sábado, 15 de noviembre de 2014

EL OTOÑO EXPLOSIÓN DE COLOR

enlace
El otoño es la estación del color por excelencia, si tenemos la ocasión de pasearnos por el campo y estar en contacto con la naturaleza  nos encontraremos con una gama de colores que nos alegrarán la vista y el corazón...  Todo un arcoiris de preciosos colores que van desde los ocres, rojizos, amarillos, naranjas, pardos, violetas, verdosos etc.. son  un auténtico regalo para la vista que nos llenara de alegria  y optimismo, no podemos dejar de admirar estos maravillosos cuadros vivientes dignos de un maravilloso pintor cuyos lienzos derrochan el arte supremo del color, bosques encantados llenos de  magia .. que nos invitan a recorrer y pasear por sus caminos y senderos llenos de árboles, plantas, flores...recrearnos en sus aromas, escuchar sus sonidos y canciones... sobre todo trinos de pájaros, murmullos del viento ayudando a las hojas al caer, todo un mundo mágico por descubrir y explorar a traves de todos nuestros sentidos, ya sea oler una flor o seguir el vuelo de una mariposa ... cualquier pequeño descubrimiento nos liberará una sonrisa y nos llenará  de su energía positiva.
enlace
El otoño nos recompensa con numerosos frutos:
Como son las naranjas, las mandarinas, las peras, los platanos, las uvas,las granadas, los caquis, las piñas; todos estos frutos son ricos en antioxidantes y vitaminas, que  nos ayudaran a combatir resfriados y gripes propias de esta estación.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de los deliciosos frutos secos típicos del otoño. 
 las almendras. contienen altas cantidades de vitamina E y magnesio, además de contener ácidos grasos esenciales que nos  ayudarán a disminuir los niveles del colesterol malo.
Las nueces  tienen alto contenido en vitamina B, magnesio, antioxidantes y sobre todo fibra, además de ácidos grasos omega-3, buenos para disminuir el colesterol.
 las avellanas, tiene gran contenido en vitamina E, necesaria para conseguir unos tejidos en perfecto estado. A esto hay que sumarle las altas dosis que nos ofrecen de ácido fólico y de ácidos grasos insaturados y beneficiosos para el correcto funcionamiento y asimilación de las grasas por parte del organismo.
 los anacardos. Se les considera el fruto seco de los deportistas por contener altas cantidades de proteínas de alto poder orgánico, ya que el organismo las absorbe con facilidad. Pero no solo se queda ahí, sino que además este fruto seco es rico en hidratos de carbono complejos que el organismo utilizará de manera escalonada para obtener energía.
 los castañas, también propias de esta época del año y ricas en infinidad de nutrientes como vitaminas del grupo E, B y ácido fólico, además de contener altas dosis de minerales como el calcio, el fósforo, el hierro o le potasio. Eso sí, contiene pocas calorías debido a que apenas contiene ácidos grasos esenciales y proteínas.
Y como olvidarnos de las suculentas setas, que aparte de degustarlas y saborearlas, el buscarlas y encontrarlas, constituye un pasatiempo altamente estimulante y gratificante, aparte de beneficioso para nuestra salud ya que, hacemos un gran ejercicio moviendo todo nuestro cuerpo al aire libre.

enlace
La naturaleza es gratis y no deberíamos pasar esta preciosa estación sin admirar su extraordinario y exuberante colorido, su belleza nos hará sentirnos felices y  extasiarnos ante esa maravilla de color que se abre ante nuestros ojos y nos hace enmudecer.

1 comentario:

  1. Bravo! por esa exhibición de color y movimiento artístico y esa presentación poco frecuente en los Blogs que yo visito.
    Difícilmente mejorable.

    ResponderEliminar