Esta es una de las plantas silvestres más primitivas, cuyos orígenes se remontan mucho antes que los dinosaurios reinaran nuestro planeta. Actualmente es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo por poseer muchas propiedades terapéuticas y estéticas, aunque se trata de un producto estrella principalmente por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.
Propiedades de la Cola de Caballo
- Es diurética: La acción más notable de la “cola de caballo” es la diurética, pudiendo aumentar en un 30% la secreción de orina. Debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, aumenta el fluido urinario y es muy indicada para remediar la retención de líquidos general o para una acción más localizada en algunos problemas genitourinarios: cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.
- Piel: ayuda a combatir notablemente los hongos, el eccema y el herpes entre otros.
- Huesos: remineraliza el sistema óseo.
- Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas.
- Regenerador celular
- Tendones: Galeno, uno de los padres de la
medicina antigua, la empleaba hervida para curar los tendones doloridos.
Además actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y
las paredes vasculares. El equiseto, componente de esta planta, es un
buen reconstituyente para aquellos deportistas o personas que someten
sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, bailarines, etcétera.
- Bajar de peso: ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas.
- Hemorragias: muy útil para controlar y curar hemorragias debido a su capacidad astringente, contrae los tejidos debido a su contenido de taninos, por lo que es muy adecuada para cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes, frenar y controlar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.
- Fortalece notablemente las uñas: por su alto contenido de equiseto.
- Piel: si por algo es consentida esta planta es por sus grandes beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Por otro lado, desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre, y esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias. Además, este efecto depurativo previene las arrugas, atenúa las estrías y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.
- Sobre el cabello: evita las canas debido a su rico contenido de sílice, un elemento esencial del tejido conjuntivo además de aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto, y por supuesto rejuvenece, nutre y vigoriza la piel y el cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario