martes, 15 de julio de 2014

CAMBIA EL CAFÉ POR EL TÉ VERDE, BLANCO O ROJO.


 enlace
La naturaleza nos regala el té una bebida milenaria, que se ha mantenido en el tiempo por sus múltiples beneficios para la salud y su exquisito  sabor, además de estar buenísimo con miel y limón, en invierno cura los refriados y en verano es un excelente refresco tomado frio.
El té contiene 55 mg. de cafeína por taza.
Entre sus tipos (blanco, rojo, negro y verde) el té contiene una cantidad significantemente menor a la del café. El café tiene 185 mg. por taza y el té negro (el tipo que más cafeína contiene) 55 mg, el que menos cafeina tiene es el blanco 25 mg.
Contiene fluoruro (protector de dientes).
El café ataca directamente al esmalte de tus dientes haciendo que luzcan sucios. El te usado diariamente como enjuague después del cepillado, previene la caries, cuida la salud bucal y es recomendado para la gingivitis (por su poder astringente).
Estimula tu mente.
El té verde también sirve para aliviar al cerebro. Hay estudios en los que se ha comprobado cómo esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y a combatir el estrés.
Ayuda a bajar de peso.
El té verde parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso.
Previene ciertos tipos de cáncer.
Algunos antioxidantes del té proporcionan protección contra algunos tipos de cáncer, como el de piel, mama, estómago, próstata, colon y pulmones.
  Estimula el crecimiento del cabello.
El té verde contiene galato de epigalocatequina (GEGC), un antioxidante muy poderoso que en estudios realizados por el Saitama Cancer Center Research Institute en Japón y por Seoul National University College of Medicine se ha demostrado cómo es que este antioxidante estimula el crecimiento del cabello.
Fortalece el cabello.
Contiene ingredientes comúnmente encontrados en acondicionadores como pantenol, vitamina E y vitamina C. El pantenol fortalece y suaviza el cabello. La vitamina E restaura el cabello seco y la vitamina C protege al cabello del daño que recibe de la radiación UV.
Usarlo externamente favorece a tu piel.
Ayuda a conservar la frescura y humedad del cutis, al igual que retrasa el proceso de envejecimiento.
Reduce los problemas digestivos.
Se ha comptobado que estimula el movimiento intestinal. El té, siendo una bebida a base de plantas, es más puro y natural. Así es como favorece a tu cuerpo.
Sirve como protector solar.
 Fortalece la capa protectora de la piel, alivia los efectos producidos por la exposición al sol y reduce la inflamación. Para las quemaduras de sol, aplica varias compresas de té en la zona afectada varias veces al día, para el cuidado de la piel seca lávate el rostro por la mañana y por la noche con una infusión fresca, y bebe el té de forma periódica.
 El té sin duda aportará más a tu vida. Atrévete a hacer el intento, cambia tu café por té y verás cómo mejorará tu salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario